Resultados 25 - 30 de aproximadamente 129 de "Ugarte Juan Lorenzo Teniente de Gobernador" en período de 1532 a 1900
26.
Perteneciente al período del 1 de Enero de 1719 al 1 de Marzo de 1719
Tomo VIII, VIII f 44 y f 44v

- Informa el Alcalde 1º como Juez de Rentas que la ciudad se halla totalmente exenta de medios para la manutención de la guerra defensiva, ya que el principal ramo de sus propios que es la romana en la yerba del Paraguay se encuentra impedida. Por eso considera que sin medios no se puede mantener las disposiciones y reglas en la guerra y pide se dé cuenta de la situación al Señor Gobernador con carta informativa.

27.
Perteneciente al 1 de Enero de 1719
Tomo VIII, VIII f 36 a f 37v

- Elección anual. Resultan electos: Alcalde de 1| voto: Simón de Tagle Bracho; Alcalde de 2| voto: Ignacio de Barrenechea; Alcaldes de la Hermandad: Juan de Zevallos, Joseph Gómez; Procurador General: Pedro de Urizar. El Teniente de Gobernador aprueba la elección y asumen los firmantes.

- El Juan de Zevallos se hace cargo del turno de Fiel Ejecutor.

28.
Perteneciente al 9 de Enero de 1719
Tomo VIII, VIII f 38 y f 38v

- Por haber pasado las Santas Pascuas se levanta el punto a las causas civiles.

- Se ordena visita de tiendas y pulperías.

- Carta del Sargento Mayor Josseph de Aguirre donde da noticia de haber remitido a la Real Audiencia los papeles sobre los asuntos para la guerra defensiva.

- El Alcalde 1º es designado para que tome las cuentas del mayordomo del año pasado.

29.
Perteneciente al 27 de Enero de 1719
Tomo VIII, VIII f 38v a f 39v

- Autos sobre la pretensión de los indios calchaquíes de ser reducidos y regenerados a tratar la fe católica, luego de haber sido asistidos por un religioso del Convento de San Francisco durante la epidemia.

30.
Perteneciente al 11 de Febrero de 1719
Tomo VIII, VIII f 40v y f 41

- El Alcalde 1º Simón de Tagle Bracho y Francisco de Vera Mujica dieron cuenta de haber cumplido con lo que el Cabildo les encomendó y fueron a las tolderías donde habitan los indios calchaquíes a tratar de su reducción.

Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe