Resultados 25 - 30 de aproximadamente 34 de "papel sellado" en período de 1532 a 1900
26.
Perteneciente al 11 de Junio de 1804
Tomo XVII A, XVII f 173 a 174 v

- En respuesta a la vista que se le dio sobre recursos para satisfacer las cargas de los Defensores y promotores Fiscales, al Síndico Procurador expone que los propios serán insuficientes porque con ello no se alcanzan a cubrir los gastos de tallas y extraordinarios. Propone que para el papel sellado se esté a los establecido por la Real Cédula del 27 de septiembre de 1792, y para la compensación de los 2 oficios, se solicita la asignación de las pulperías que con las cuatro existentes se podrían atender dichos gatos y los necesarios para comprobar las calles y desagües de las lagunas y arrabales del Norte y Oeste de la ciudad. El Cabildo los admite, y dispone someterlas al Virrey. En vista de la respuesta dada por el Sindico Procurador en el expediente sobre corridas de ganados y corambres denunciados por los hacendados del Paraná, el Cabildo dispone que ellas se efectúen y vigilen de acuerdo con las normas que el cuerpo tiene establecidas. El Síndico Procurador expone que en el paso de Santo Tomé no hay balsas ni canoas para el tránsito de la gente y comercio, y propone ordenar a su dueño las ponga y atienda en servicio. Se dispone la resolución. Pedro Pablo Troncoso asume como Comisionado de Rincón.

27.
Perteneciente al 1 de Enero de 1806
Tomo XVII, XVII f252 a 253

Se reúnen en la Sala Capitular para tratar sobre la Campaña y poner en posesión a los nuevos efectos que han de servir los concejiles en este presente año a lo dispuesto a las Reales Leyes.

Se procede a hacer juramento de usar bien y fielmente de sus cargos y guardar y hacer guardar las Reales Leyes, Reales Cédulas, órdenes superiores del Gobierno y Reales Provisiones de esa Alteza, y el administrar justicia.

Se encontraban ausentes el Alcalde de la Santa Hermandad de la Capilla del Rosario por no haber bajado a la Sala, y el Regidor Don Francisco Alsogaray por hallarse en licencia superior.

Se procede a la firma de Sus Señorías en papel común por no haber sellado de la Administración.

28.
Perteneciente al 27 de Agosto de 1808
Tomo XVII B, XVII f 402 v a 405

- Por oficio del 18 del corriente, el Virrey transcribe la siguiente documentación, relativa a la aclamación de Fernando VII, por la abdicación de Carlos IV: Real Cédula dada en Aranjuez el 18 de marzo por Carlos IV, abdicando por razones de salud, en su hijo, el príncipe de Asturias, a consecuencia de la cual hace saber que el día siguiente aceptó la corona, y manda se publique su ascensión, se haga la aclamación correspondiente, y se consigne en el papel sellado la inscripción de valer para su reinado. Decreto del Virrey Liniers, del 29 de julio, ordenando la publicación de la mencionado Real Cédula – certificación del Escribano José Ramón de Basabilbaso, de haberse hecho la publicación en Buenos Aires el 31 de julio. El Cabildo le obedece, y dispone que el acto para mayor lucimiento, se efectúe con las funciones del Patrón San Jerónimo, señalándose la tarde del 28 de septiembre, para la aclamación y paseo del Real Estandarte. Se difiere para el lunes 29 del corriente, determinar las restantes providencias.

29.
Perteneciente al 2 de Mayo de 1809
Tomo XVII B, XVII f 457 v a f 462

- El Virrey por oficio del 19 de abril, expone que el Ministro Contador le representó que hace más de dos años que se remitieron las cuentas de propios y arbitrios de 1802, 1803 y 1804, omitiéndose los de 1800 y 1801 y la contestación a los reparos de 1797, 1798 y 1799. Se dispone oficiar al Presidente de la Junta Municipal para que cumplimente los envíos requeridos.

- Dicho mandatario devuelve el expediente iniciado por José de Echagüe para que se lo exonere de cargos concejiles, ordenando agregar testimonio del referido informe de 1805 sobre igual asunto. El cuerpo dispone sacar copia del acta del 6 de agosto y anexarla.

- Por acordada del 20 de marzo, la Real Audiencia incluye la Real Cédula de 12 de diciembre de 1807 que ordena a los familiares del Santo Oficio presentar sus títulos a los justicias y dispone los auxilios que éste debe prestarle. Para su cumplimiento se le dará vista al Cura Vicario.

- Se pone a consideración la acordada que ordena proponer arbitrios para la construcción de la cárcel, consignándose que los propios no alcanzan para las fiestas votivas, gasto de papel sellado y alquiler de la casa capitular, siendo éste último abonado por los Alcaldes. El Alcalde 1º propone gravar: carretas, aguardiente, vino, res de abasto, peaje de Santo Tomé, embarcaciones, yerba, hornos de cal, tejas, ladrillos, madera, cuero, sebo, lana, mula y curtiembre. Se resuelve pasar la propuesta al Procurador Síndico General

30.
Perteneciente al 27 de Octubre de 1812
Actas Recuperadas Caja 1, Acuerdos de 1812, f. 16 - 17 v.

- Sobre pedimento de Manuel María Duarte de dar vista a los autos que junto a Manuel Álvarez siguen sobre la apelación del segundo que considera “maliciosa e inadmisible pues, a  mas, de que la cusa no se halla aún en estado de prueba, la cantidad”, teniendo en cuenta el nuevo reglamento de justicia. Se acordó no hacer lugar a lo pedido por Álvarez y devolver el expediente al Alcalde de 2º voto.

- Sobre lo expuesto por el Síndico Procurador acerca de la cantidad de robos que se producen en la ciudad y las armas que se circulan para que se tomen las providencias “consecuentes a la quietud del Pueblo y seguridad de sus moradores”. El Tte. de Gdor. informa que ya dispuso se publique bando prohibiendo el uso de armas y que para el orden de la ciudad, tres partidas de celadores, una de Blandengues y otra de vecinos circularán por la ciudad.

- El Escribano Público presentó los autos contra la testamentaría de Pablo Chalaber en el Juzgado de 1º voto por pedido de los acreedores por 3.000 pesos. Por haber legado 1.032,04 no se hace lugar al recurso introducido por la viuda.

- El portero Pascual Santa Cruz reclama trece pesos cinco y medio reales por la compra de papel sellado blanco, tinta y otros elementos necesarios para el despacho de actas y oficios. Se acordó pagarle del ramo de propios.

- El Alcalde de 2º voto entregó un cuaderno de 55 fojas con escrituras públicas de 1792 y 1793 y un expediente promovido por el Defensor General de Menores a nombre de los hijos de Domingo Otero y otros papeles sueltos que el escribano Montaño había repartido del archivo y que devolvía Simón de Avechuco expresando que los habían sacado para dar un testimonio del estamento de Nazario Villalba. Se ordenó archivarlos en el lugar correspondiente.

Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe