- Ante la prórroga de 8 meses que el Gobernador concedió al Alguacil Mayor Roque de Herrera, a la licencia que por igual término le había otorgado el Teniente de Gobernador, “respecto de ser cosa extraña a las leyes y costumbres” y carecer el cuerpo de noticia de ella, se suspende la resolución hasta tanto informe el Teniente de Gobernador sobre su actuación en el asunto.
- El Alcalde 2º presenta un pedimento radicado en su juzgado por el cual Juana de los Ríos, viuda de Pedro Cacho, solicita que Francisco de Bracamonte subrogue la fianza que su esposo constituyó a su favor, en ocasión de asumir como Tesorero, a fin de dar por libres los bienes de sus hijos. El cuerpo accede, disponiendo las medidas pertinentes.
- El Alcalde 2º, ante los disturbios que provoca el Tesorero, solicita certificación sobre si es de propiedad de la ciudad la casa en donde el difunto Juan de Rezola construyó los corredores. No obstante saberse que el cuerpo, a pedimento del citado y del Maestro Diego Fernández de Ocaña, concedió permiso para dicha construcción, se resuelve buscar el acta pertinente para extender el testimonio requerido.
Palabras Claves
Descriptores Onomásticos
- Noguera Salguero, Francisco de - Regidor Propietario
- Zavala, Pedro de - Alcalde
- Martínez del Monje
- Miguel - Alcalde
- Monje, Ignacio del - Alférez Real
- Márquez Montiel, Antonio - Alcalde Provincial
- Zevallos, Juan de - Regidor Propietario
- Alemán, Gregorio de - Escribano Público
- Zavala, Bruno Mauricio de - Gobernador
- Herrera, Roque de - Alguacil Mayor
- Ziburu, Francisco de - Teniente de Gobernador
- Ríos, Juana de los
- Cacho, Pedro
- Bracamonte, Francisco de - Tesorero
- Rezola, Juan de
- Fernández de Ocaña, Diego - Maestro