Perteneciente al 24 de Enero de 1724

- Copia de la Real Cédula dada en Balsaín el 20 de septiembre de 1722, ordenando el cese del impuesto que se aplicaba en Santa Fe a los frutos del Paraguay. Expresa que la Audiencia de Charcas careció de derecho para autorizar el gravamen, en razón de lo prescripto en la Ley 1º, título 15, libro 4º. Debía informársele sobre lo recaudado y su inversión.

- Copia de la petición del Procurador General de Asunción, Capitán Miguel de Gayar, intimando al Gobernador del Paraguay el obedecimiento y cumplimiento de la Cédula.

- Copia del auto dado en Asunción el 16 de octubre de 1723, por el Gobernador de la Provincia, Doctor José Antequera y Castro, obedeciendo la Real Cédula y disponiendo su cumplimiento..

- Copia del exhorto librado el 18 de octubre por dicho mandatario, intimando el cumplimiento de la Real Cédula, y designando al Capitán Lázaro Camisa para ese cometido ante el Cabildo de Santa Fe y Gobernador de la Provincia.

- Copia del despacho extendido en Santa Fe el 16 de diciembre de 1723 por el escribano Público Gregorio de Alemán, certificando que el Cabildo obedeció la Cédula el día 11, y que en acuerdo de la fecha se resolvió elevar el asunto al Gobernador para su definición, y que, ínterin, los comprendidos en el impuesto debían afianzar la suma que debería cobrársele.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios IX f 112 a 117

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Tomo IX

Folios

IX f 112 a 117

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe