Perteneciente al 15 de Febrero de 1725

- El Alcalde 1º informa que Juan de Rocha se negó a obedecer la entrega de 500 vacas para el abasto de la ciudad. Se ordena copiar las diligencias obradas para que conste el intento del Cabildo para solucionar el problema.

- No se hace lugar a la licencia para vaquear 2.000 cabezas en la acción de la ciudad, formulada por el Sargento Mayor Alonso de los Reyes, con ofrecimiento de 100 para las obras públicas y otras tantas para el abasto, en razón de estar cerradas las vaquerías. Los cabildantes expresan que las licencias deben otorgarse a vecinos, por estar continuamente dedicados a la defensa de la ciudad, a su costa. El Alcalde Zevallos refiere que algunos vecinos, con el pretexto de criar ganados, han sacado gruesas cantidades a otras ciudades y provincias, como el año anterior, y ahora los campos “se ven vacíos”.

- Por haberse vencido el plazo otorgado a Tomás de Urrutia para la entrega de los 100 animales para el abasto a que está obligado en razón de la vaquería que se le concedió por 500 cabezas, se resuelve apremiarlo para que las entregue o las pague en dinero.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios IX f 229v a 231v

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Tomo IX

Folios

IX f 229v a 231v

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe