Perteneciente al 17 de Enero de 1726

- El Alcalde 2º recibe, bajo juramento, el Estandarte Real.

- En razón de hallarse preso en su casa el Regidor Propietario Juan de Zevallos, el Regidor Miguel Martínez del Monje se hace cargo, interinamente, del turno del Fiel Ejecutor.

- El Capitán Simón de Larramendi, accionero de la otra banda del Paraná, solicita por petición, licencia para recoger 4.000 cabezas. Atendiendo “a su pobreza, méritos y familia crecida”, se le concede por 2.000.

- El Capitán Nicolás de Estrella renuncia al oficio de mayordomo, que ha ejercido durante diez años, y solicita en arrendamiento la casa propiedad de la ciudad, que está ocupando, por el término de seis meses, para después ausentarse. Se resuelve ofrecerle la casa sin interés, en tanto permanezca en la ciudad, si continúa en el cargo.

- Por el impedimento que tiene el Regidor Propietario Juan de Zevallos, se lo sustituye por el Regidor Vera Mujica en la comisión de tomar cuentas al mayordomo.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios IX f 297 a 298v

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Tomo IX

Folios

IX f 297 a 298v

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe