Perteneciente al 20 de Septiembre de 1728

- El General José de Aguirre, Teniente de Gobernador de Santiago del Estero, informa, por nota, haber recibido los autos de la romana, y del referido a la fianza del Tesorero de la Santa Cruzada y a la exhibición del dinero producido por la limosna de Bulas, y hace saber que los tramitará en la Audiencia de La Plata. Dicha nota se insertará en el libro de Cabildo.

- A su pedido, y en razón de haber llegado de la entrada al Valle y no tener con qué mantener a sus familias, se concede a los vecinos de la otra banda del Paraná, licencia para recoger 1.000 cabezas, en cualquier acción si no hubiera en la de la ciudad, sin obligación de pagar o restituir a sus propietarios, pero con cargo de entregar 60 toros para la fiesta del Patrón., por no haber en esa parte.

- Por carecer de noticias del pleito de la acción que la ciudad compró a Miguel de Cabrera, se requerirá al apoderado la urgencia de su resolución.

- Con motivo de haberse ausentado a otras provincias el Alcalde de la Hermandad José Márquez Montiel, y hallarse imposibilitado de salud el Capitán Antonio Montiel, Comisionado para reemplazarlo, a fin de no privar de la administración de justicia al partido de los Arroyos, se encarga dicha vara al Regidor Miguel Martínez del Monje, quien, en oportunidad de ejercer ese oficio pasará el turno de Fiel Ejecutor al que corresponda.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios Carpeta Nº 14 A f 76 a 77v

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM: VSIGNATURA DEPÓSITO: I - 1 - 1

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Carpeta 14 "A" 73

Folios

Carpeta Nº 14 A f 76 a 77v

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe