Perteneciente al 5 de Agosto de 1728

- El Alcalde 2º presenta los pregones dados para adjudicar las faenas de sebo y grasa concedidas a la ciudad, informando que el Sargento Mayor Andrés López Pintado hizo postura, ofreciendo dar la arroba de sebo a 4 reales y la de grasa a 6, a partir de octubre, siempre que se lo permitan los charrúas, que están ejecutando algunos daños. No se estima conveniente la oferta y se dispone el remate, pero arreglado a 3 reales el sebo y a 5 la grasa. Se advierte que en caso que las faenas se hagan en acción ajena a la ciudad, deberá pagarse al accionero lo que corresponda. Se dispone que las partidas se guarden en su almacén, para poder verificar su existencia y distribución. El Alcalde Zevallos ofrece su casa para ello.

- Son aprobadas las cuentas presentadas por el Mayordomo.

- Se acepta la renuncia que presenta el Mayordomo Juan Guimar de la Oliva, y se le concede la licencia que pide para viajar. En su reemplazo se designa al Sargento Mayor Antonio Gómez, a quien dará posesión el Alcalde 1º.

- Manuel Caravallo Suárez, “cirujano que fue a la entrada al Valle”, presenta una petición y “varias certificaciones por donde consta la suficiencia y habilidad de su persona”, pidiendo permiso para ejercer, con la condición de que los que no sean capaces, no lo hagan sin su permiso. Se le concede.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios Carpeta Nº 14 A f 69v a 71v

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM: VSIGNATURA DEPÓSITO: I - 1 - 1

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Carpeta 14 "A" 73

Folios

Carpeta Nº 14 A f 69v a 71v

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe