Perteneciente al 28 de Abril de 1728

- En razón de que los Alcaldes de la Hermandad se hallan “de partida la entrada del valle de calchaquí” y a fin de no suspender la administración de justicia en el pago de la otra banda del Paraná, se designa “juez Comisionario” al Sargento Mayor Francisco Carballo.

- Con respecto a la cuentas de las vacas de Francisco de Ugarte, cuyo pago ordenó el Gobernador, y requerida a los Alcaldes del año anterior, se declara que corresponde tomarla al Teniente de Gobernador.

- Ante el pedido de Juan de Nieba, decretado favorablemente por el Gobernador, de que se le paguen 8 meses como “corredor de tierra”, a $16 mensuales, se resuelve revisar los libros de acuerdos para verificar la existencia del nombramiento o contrato que el interesado menciona.

- El Capitán Santos Adriano solicita, por petición, se le pague su trabajo en la compra de caballos. Para ello, se le requerirá la presentación de las cuentas correspondientes.

- El Capitán Ignacio de Barrenechea solicita, por memorial, se le pague su deuda con lo que el Cabildo recaude del débito de Carlos de los Reyes. El cuerpo declara que cuando perciba esa suma y las 200 vacas o su valor, que debe Tomás de Guerreño de una licencia para vaquear, procederá a pagar las deudas pendientes, mediante prorrateo.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios Carpeta Nº 14 A f 51 a 54

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM: VSIGNATURA DEPÓSITO: I - 1 - 1

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Carpeta 14 "A" 73

Folios

Carpeta Nº 14 A f 51 a 54

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe