Perteneciente al 7 de Enero de 1730

- Se levanta el punto a las causas civiles y ordinarias.

- Se comisiona al Alcalde 1º, como Juez de Rentas, tomar las cuentas del ejercicio anterior, y hacerse cargo de la festividad del Patrón San Jerónimo.

- Se reitera la costumbre de que los Alcalde ordinarios porten el Estandarte el jueves y viernes santos.

- El Alcalde 1º y el Fiel Ejecutor harán las visitas a tiendas y pulperías, y dispondrán las medidas sobre mantenimientos y aranceles.

- Se dispone que el Alcalde 2º, como encargado de vigilar del desafuero de vecinos y familias, no conceda licencia alguna para salir de la ciudad sin participárselo al cuerpo.

- Se autoriza al Alcalde de la Hermandad, Juan González de Zetúbal para “que oiga a las partes de su jurisdicción en demandas” de hasta $25, y se lo designa Guarda Mayor del Paraná “y sus costas”, con la obligación de informar sobre las cargas que bajan del Paraguay en carretillas.

- El Regidos Juan de Zevallos propone el cobro de lo que adeudan a la ciudad vecinos y comerciantes, y que con ello se pague a los acreedores y a los ministros; y que se le dé vista al Procurador General de los autos obrados sobre el abasto de carne, a fin de asegurar ese mantenimiento durante todo el año.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios Carpeta Nº 14 C f 189 a 191

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM: VSIGNATURA DEPÓSITO: I - 1 - 1 I - 1 - 1

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Carpeta 14 "C" 83

Folios

Carpeta Nº 14 C f 189 a 191

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe