- En razón de que el Alcalde 2º se ha trasladado a Los Arroyos a traer su familia, se hace cargo de la vara, interinamente, el Regidor Juan de Zevallos.
- Se disponen los preparativos para celebrar al Patrón San Jerónimo, y se resuelve obtener el sermón sin estipendio, por falta de propios.
- Se concede al Alcalde de la Hermandad, Marcos de Toledo, licencia para viajar a Córdoba, designándose interinamente al Capitán Juan Cabral.
- Por petición Lázaro de Sena solicita licencia para ir de novena a Luján con su esposa, para lo cual deja de “rehenes” su casa, y ofrece como fiador a su cuñado Melchor Rodríguez. Por mayoría, no se accede, señalando el Alcalde interino Juan de Zevallos que ello puede suplirse en alguno de “los sagrados templos que tiene esta ciudad”.
- Se aprueba el gasto de $1 plata hecho en reparar una “media puerta” de la casa de ciudad, que destruyeron unos “robadores” sin lograr su propósito.
- El Alcalde interino Juan de Zevallos propone dar cuenta al Gobernador de la prohibición que impuso el cuerpo de extraer ganados, sebo y grasa para impedir el exterminio de las haciendas, que solo conservan los vecinos de Los Arroyos, después de haberse extinguido los criaderos de las pampas de Buenos Aires y de los campos de los ríos Paraná, Uruguay y Negro. “
Obs: La redacción de la parte final del folio 6 v. no concuerda con la inicial del f. 7.