- En razón de haberse ausentado a Buenos Aires, sin licencia del cuerpo, el Depositario General Manuel Carballo, que ejercía como Procurador General interino, se designa en este oficio al Regidor Juan de Zevallos, que jura y asume.
- El Regidor Juan Francisco Aldao, hace presente que el Gobernador, a solicitud del Teniente de Gobernador Joaquín Maziel, ordenó que ningún capitular puede ausentarse de la ciudad sin permiso de éste, en contravención de la ley 11, título 8º, libro 4 del tomo II de la Recopilación de Indias, que manda a los Gobernadores, sus Tenientes y Justicias, no impedir a Regidores y vecinos salir a sus haciendas y estancias estando éstas a 4 o 6 leguas de distancia. Propone solicitar al Gobernador la derogación de las medidas. Se accede y para cumplir las diligencias se designa Apoderado Procurador de Número de Buenos Aires Pedro Berbel quien sustituye a Facundo Prieto y Pulida que se halla muy ocupado.
- Mediante un escrito el Regidor José Antonio Fernández Villamea presenta la licencia que le concedió el Gobernador, para sacar a sus estancias 3.000 vacunos y llevarlos al reino de Chile. Solicita autorización para ausentarse por 8 meses. Se le conceden ambas.
Palabras Claves
Descriptores Onomásticos
- Berbel, Pedro - Procurador de Número de Buenos Aires
- Prieto y Pulida, Facundo
- Bucareli y Urzúa, Francisco - Gobernador
- Aldao, Juan Francisco - Regidor
- Carballo, Manuel - Depositario General
- Maziel, Joaquín - Teniente de Gobernador
- Rozas, Francisco Martínez de - Alcalde 1º
- Abechuco, Simón de - Alcalde 2º
- Zevallos, Juan de - Regidor - Procurador General interino
- Fernández Villamea, José Antonio - Regidor
- Crespo, José - Regidor
- Caminos, Ambrosio Ignacio - Escribano
- Larramendi, José Isidoro de - Regidor