Perteneciente al 23 de Marzo de 1771

- Por ausencia del Teniente de Gobernador Joaquín Maziel, el Alcalde 1º se desempeña, interinamente, como Justicia Mayor.

- Por nota del 6 de febrero el Obispo de la Diócesis remite el testimonio de la erección de dos beneficios simples en la Iglesia Matriz, y solicita su comunicación al cura de ella para que lo haga copiar con un notario en el libro de cuentas de Fábricas. Se accede.

- El Alcalde Provincial por nota informa que puso en práctica la recogida del ganado orejano de Los Arroyos, y solicita se haga saber el procedimiento de la adjudicación de dichos animales. Además, solicita la designación de un comisionado para ejecutar dichas diligencias en el Salado. En razón de que por la Semana Santa nada podía verificarse, se postergan las resoluciones.

- En la visita de cárcel se hallan los siguientes presos: Pablo Moreyra y Fermín Rosas, por deudas; Pascual Ramírez, por deudas y haber vendido animales contraherrados; Juan José Pineda, por cuatrero; Manuel Muñoz, por haber jugado y deber; y José Martín Maydana, por cuatrero y haber “traído una india casada con otro, con la que vivía como casado”. Se dispone la libertad bajo fianza de los que están por deudas.

- Se pone punto a las Causas civiles.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios XIV f 138v a f 139v

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Tomo XIV A

Folios

XIV f 138v a f 139v

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe