Perteneciente al 14 de Junio de 1780

- Mediante petición Juan Antonio Duque, residente en la ciudad, presenta título de Notario Apostólico extendido por el Papa Clemente XIII y testimonio de la información sobre su genealogía. Ante le renuncia de José Manuel Villaseñor como Escribano Público, solicita certificación de “su eficiencia, integridad y aptitud” para desempañar dicho oficio. El cuerpo acata el título y accede a su pedido.

- Por petición Domingo Maziel hace relación de sus bienes y de las pensiones a que están afectados, manifestando que aquellos han sido acrecentados con una estancia poblada en Los Arroyos, valuada en cerca de $8.000, que se le adjudicó por herencia. En atención a que sus bienes están en “super abundante seguridad”, solicita dé la fianza que se le exigió el 4 de abril por los $1603 que tiene, a réditos, del rango del hospital. El Alcalde 1º propone que se cumpla dicho acuerdo y que los que tiene a rédito caudales del hospital otorguen fianzas, o devuelvan la cantidad principal y sus intereses. El Alférez Real expresa que debe requerirse la fianza y en caso de excusarse se le admita a Domingo Maziel la hipoteca de su estancia como hizo José Tarragona con sus casas. El Teniente de Gobernado dispone consultar a Tarragona para decidir.

- Por otro pedimento Domingo Maziel hace saber que tiene encomendada la formación de sus cuentas al Escribano de Cabildo y por las ocupaciones de éste y no haber en la ciudad otro sujeto práctico para ese trabajo, solicita un plazo de 6 meses como “último y perentorio”, para la presentación. Se accede y se dispone informar al Tribunal de Cuentas.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios XV f 15 a f 16 v

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Tomo XV A

Folios

XV f 15 a f 16 v

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe