Perteneciente al 10 de Marzo de 1788

- Por hallarse próxima la festividad de San Francisco Javier, que se celebra el 12 del corriente, se ordenan todas las providencias para la misa.

- El Teniente de Gobernador por oficio del 8 del corriente, hace saber que el expediente iniciado por los mercedarios de esta ciudad sobre la permuta de su convento con el colegio de los jesuitas fue dirigida por aquella junta a la providencial de aplicaciones, por hallarse así dispuesto en oficio del 13 del octubre de 1787. El Alcalde 2º propone que para dar el informe se convoque a todos los capitulares. El Regidor Juan Francisco Aldao expresa que, como lo tiene expuesto en la Junta Municipal de Temporalidades, haya conveniente cederle a los mercedarios el colegio, oficinas y demás anexos de los expulsos, siempre que se dediquen a la enseñanza de la juventud, como lo ha ofrecido el provincial, pues los motivos que tuvo el Cabildo, con anterioridad, para señalarle otro destino, ya han desaparecido. El Alcalde 1º informa que ignora el motivo de necesidad que formularon los mercedarios, como los términos y condiciones ofrecidos, por lo que suplica al Presidente de la Junta Municipal de Temporalidades, para que con vista de todos los capitulares, se produzca el informe.

- Por pedimento Salvador Ignacio de Amenávar solicita el pago de $125 que gastó en 1784, cuando, siendo Alcalde 1º, fue diputado para felicitar al Virrey Marques de Loreto. El cuerpo no hace lugar en razón de no corresponder ese pago en dichas circunstancias.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios XV f 263 a f 265

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Tomo XV B

Folios

XV f 263 a f 265

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe