Perteneciente al 9 de Julio de 1792

- Por oficio del 7 del corriente, el Comandante de Armas hace saber que ha ordenado a los fuertes sacar de la estancia de San Antonio hasta 100 vacunos para el abasto de la Compañía. Se dispone informar al Capataz de la estancia.

- Las diligencias verificadas para señalar los parajes mas adecuados para la traslación de los fuertes, se pasa al Procurador General.

- El Presidente presenta la inspección hecha por el Juez Pedáneo Antonio Zarza sobre Cayastá. Se dispone remitirla al Virrey con las demás diligencias de la materia. El Alguacil Mayor solicita vista de ello para dar su parecer.

- Mediante un escrito Bruno Aguirre presenta 3 títulos conferidos a su abuelo Juan de Frutos, el 1º de Alférez de las Milicias de la ciudad, expedido por el Teniente de Gobernador Juan José Moreno y los otros de Sargento Mayor del tercio de Santa Fe, despachadas por el Gobernador Bruno Mauricio de Zavala. Solicita certificación de haber desempeñado dichos empleo como el “de haber sido Capitán de estas milicias”.

Obs: faltan los folios siguientes.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios XVI f 146 y f 146 v

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Tomo XVI A

Folios

XVI f 146 y f 146 v

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe