Perteneciente al 6 de Octubre de 1800

- Se dispone que al avisar al Virrey la muerte del Regidor Juan Francisco Roldán, se le haga saber que no hay más regimiento que el del Alférez Real, porque puede darse el caso de que por enfermedad o ausencia de éste y de los Alcaldes no haya en quién depositar esas varas, suplicarle que autorice a elegir a dos hasta tanto se rematen los oficios.

- Se resuelve reiterar al Virrey el pedido sobre las escuelas.

- Se vuelve a diferir la resolución del expediente de Manuel Rodríguez sobre pago por atención médica a presos y pobres, para que el Alcalde 1º tome conocimiento del asunto.

- Mediante pedimento Feliciano López capataz de la tropa de mulas de Antonio Rodríguez, manifiesta que de los que tenía invernando en el potrero de Félix Aldao le faltaron más de 40 y por haber hallado “una punta” en los montes de Melchor de Echagüe juzga que el resto debe andar en los muchos existentes en la costa del salado. Solicita licencia para una corrida general. En razón del perjuicio que ello puede causar a las estancias inmediatas, el cuerpo sólo lo autoriza a pedir rodeo a los vecinos.

- El Alcalde 1º informa que ha dado término a la información pedida por Manuel Ignacio Diez de Andino sobre el embargo de yeguas alzadas que le trabó el Juez de Ascochingas en 1797

- José Joaquín Romero asume como Juez Comisionado para el paraje de “los ceibos adelante”.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios f 51 v a f 53

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Expedientes Civiles T.149

Folios

f 51 v a f 53

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe