Perteneciente al 24 de Noviembre de 1802

- El Virrey por decreto asesorado, aprueba la elección anual con excepción de Ignacio Pantaleón Crespo, por las atendibles razones que se le expuso, ordenando se procesa a elegir otro y previniendo que debe cuidarse de respetar “los años de hueco” de los que han ocupado el cargo. La elección se difiere para otro acuerdo.

- Por acordada del 17 del corriente, la Real Audiencia informa haber aprobado al costo de $21 y 3 ½ reales que insumió la renovación del Real Estandarte para la aclamación de Carlos IV, y ordena elevarle el reglamento que se observa en la ciudad. Se posterga la determinación.

- Debido a la gran peste de viruela que padece la ciudad “de que está muriendo mucha gente”, se dispuso, desde ayer, un novenario a San Roque, en cuyo último día se hará una procesión. Por carteles se avisará al público y a los comerciantes, que mantengan cerradas sus tiendas durante las funciones bajo pena de $4.

- A su pedido el cuerpo certificará al Alférez Real José Teodoro de Larramendi que ha sido Alcalde ordinario en 1782, 1787 y 1788, que ha ejercido en depósito dichas varas en años anteriores y al presente, y sobre su ejercicio de Procurador y dos veces diputado a la Capital.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios XVII f 122 a f 124

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Tomo XVII A

Folios

XVII f 122 a f 124

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe