- El Virrey por decreto asesorado, aprueba la elección anual con excepción de Ignacio Pantaleón Crespo, por las atendibles razones que se le expuso, ordenando se procesa a elegir otro y previniendo que debe cuidarse de respetar “los años de hueco” de los que han ocupado el cargo. La elección se difiere para otro acuerdo.
- Por acordada del 17 del corriente, la Real Audiencia informa haber aprobado al costo de $21 y 3 ½ reales que insumió la renovación del Real Estandarte para la aclamación de Carlos IV, y ordena elevarle el reglamento que se observa en la ciudad. Se posterga la determinación.
- Debido a la gran peste de viruela que padece la ciudad “de que está muriendo mucha gente”, se dispuso, desde ayer, un novenario a San Roque, en cuyo último día se hará una procesión. Por carteles se avisará al público y a los comerciantes, que mantengan cerradas sus tiendas durante las funciones bajo pena de $4.
- A su pedido el cuerpo certificará al Alférez Real José Teodoro de Larramendi que ha sido Alcalde ordinario en 1782, 1787 y 1788, que ha ejercido en depósito dichas varas en años anteriores y al presente, y sobre su ejercicio de Procurador y dos veces diputado a la Capital.