- El Virrey por oficio del 19 de abril, expone que el Ministro Contador le representó que hace más de dos años que se remitieron las cuentas de propios y arbitrios de 1802, 1803 y 1804, omitiéndose los de 1800 y 1801 y la contestación a los reparos de 1797, 1798 y 1799. Se dispone oficiar al Presidente de la Junta Municipal para que cumplimente los envíos requeridos.
- Dicho mandatario devuelve el expediente iniciado por José de Echagüe para que se lo exonere de cargos concejiles, ordenando agregar testimonio del referido informe de 1805 sobre igual asunto. El cuerpo dispone sacar copia del acta del 6 de agosto y anexarla.
- Por acordada del 20 de marzo, la Real Audiencia incluye la Real Cédula de 12 de diciembre de 1807 que ordena a los familiares del Santo Oficio presentar sus títulos a los justicias y dispone los auxilios que éste debe prestarle. Para su cumplimiento se le dará vista al Cura Vicario.
- Se pone a consideración la acordada que ordena proponer arbitrios para la construcción de la cárcel, consignándose que los propios no alcanzan para las fiestas votivas, gasto de papel sellado y alquiler de la casa capitular, siendo éste último abonado por los Alcaldes. El Alcalde 1º propone gravar: carretas, aguardiente, vino, res de abasto, peaje de Santo Tomé, embarcaciones, yerba, hornos de cal, tejas, ladrillos, madera, cuero, sebo, lana, mula y curtiembre. Se resuelve pasar la propuesta al Procurador Síndico General