- El Teniente de Gobernador expone que estando cerca la fiesta del Santo Patrono, era preciso que el Cabildo lo festejara con toda la solemnidad debida por lo que se le solicita disponga el bando correspondiente y que se repartan esquelas invitando a los vecinos a concurrir a caballo al paseo del Real estandarte.
- El alcalde de 2do. voto presentó un oficio del Presidente de la Superior Junta Gubernativa del 18 de agosto en el cual se disponía que, en ocasión de la próxima festividad del Santo Patrono, que el agua bendita que lleva el cura, la administre en la mano y no asperjándola a fin “de evitar etiquetas y la vista publica a la entrada de ese ilustre cabildo en la Iglesia Matriz”. Se acordó pasar copia del oficio al Cura Vicario.
- Se acordó la “función de Nuestra Sra. de la Consepción, patrona” para el jueves 20 de setiembre, pasándole recado al Comendador del Convento de Merced.
- El Alcalde de Segundo Voto ordenó se anotase que se había encontrado sobre la mesa un legajo de los acuerdos capitulares que debía haber estado guardado en el arca de tres llaves y “que siendo un defecto tan notable, era preciso saber quien lo había dejado fuera para tomar las providencias necesarias...”, con un oficio del ex Virrey Santiago Liners “sobre que debe seguirse la costumbre en el modo de dar agua bendita al Cavdo.”