- Se trató el punto diferido en el acuerdo del 25 de febrero. El Alcalde de primer voto sostiene que el Cabildo no posee facultades ni es Juez competente para apelar y revocar las sentencias dictadas en su Juzgado antes del nuevo Reglamento y del establecimiento del Tribunal de Concordia. Por no haber en el “Cabildo profesor alguno que decida el presente caso, ni en la ciudad asesor imparcial, se consulte con autos y testimonio de lo acordado a la capital a profesor de Derecho con el onorario de doce pesos que sastifará la parte apelante.” El Regidor Defensor recusa la postura que es apoyada por los demás capitulares por lo que el Alcalde solicita testimonio completo de los autos para concurrir donde crea oportuno y no asistir a las sesiones del Cabildo hasta tanto el Superior Gobierno decida.
- Sobre la protesta del Alguacil Mayor de no concurrir a ningún acuerdo por el agravio que expresa se le infiere. Se acuerda que no participe de la presente sesión pero no de las demás en que no se tratarán cosas inferentes a la cuestión que ventila. Se le de testimonio de autos.
- El Regidor Alférez Real expuso que los autos no debieron iniciarse en el Juzgado de Primer voto si no que pertenecían al de segundo voto. Se acuerda pasar la sentencia y los autos y la escritura solicitada por el Alcalde de Primer voto para su vista. En tanto se sustancia la causa, se ponga en posesión de la casa y terreno a Ma. Josefa Roxas comisionando para ello al Ayudante Mayor Pedro Morcillo
- Sobre escrito del Síndico Procurador pidiendo se saquen fuera de la ciudad las fábricas de jabón que se encuentran “en el centro por ser perjudiciales del público”. Se acuerda ordenar a los fabricantes trasladar las jabonerías a extramuros y exigirles los 25 pesos que debían pagar a Propios de ciudad.
- Se tuvieron a la vista las cuentas del Mayordomo de ciudad y se acordó que estaban bien arregladas, se saque testimonio de ellas como copia para el archivo y se mandara el original al tribunal correspondiente.
- Sobre comparecencia del Acalde de Barrio Norte Pedro Esquivel y juramento ante el Alguacil Mayor.