Perteneciente al 9 de Diciembre de 1812

- Se leyó la respuesta del Síndico Procurador respecto a la petición de Pascual Santa Cruz concediéndole la merced solicitada sin exigirle compensación por el buen desempeño de portero  y a la poca estimación del terreno. Se acordó la merced.

- Se leyó oficio de Francisco Bonifacio de Alzogaray de 7 de diciembre acompañado del despacho del Síndico del Convento de los Padres Franciscanos de esta ciudad, expedido en Buenos Aires por el Provincial Cayetano José Rodríguez el 19 de noviembre, pidiendo se tome razón en el libro de acuerdos por contener las exenciones anexas a dichos empleos y se le devuelva.

- Se leyó representación hecha por Francisco Bonifacio de Alzogaray al Superior Gobierno pidiendo la exoneración de la elección hecha por el Cabildo para  Alcalde de 2º voto y Procurador Síndico por los cargos que ocupó desde 1806, por los perjuicios que ello le ocasiona. El Cabildo responde que no son suficientes los motivos para exonerarlo.

- Sobre exposición del Alguacil Mayor en relación a que el Superior Gobierno lo había cesado en su cargo por oficio del 26 de agosto y luego, por otro similar de 18 de noviembre lo hacía continuar en el mismo hasta fin de año, pudiendo ser reelecto para el siguiente.

- Sobre pedimento del Escribano Isidro Montaño Larramendi de que se le abone el sueldo vencido hasta fin de este año como Secretario del Cabildo. Se acuerda librarlo.

- Sobre oficio del Teniente de Gobernador de 9 de diciembre por el cual expresa la necesidad de levantar un padrón  de los hombres de 15 a 60 años que habitan la ciudad dividiéndola en dos departamentos, Norte y Sur y cada uno de ellos en dos cuarteles. Los europeos “deben alistarse desde la edad mas tierna a la mas avanzada”. Se acuerda que los Regidores junto con loas Alcaldes de Barrios formen el padrón.

- Se leyó oficio del Dr. Pedro Aldao en que solicita exención del depósito de 1260 por una parte del terreno de la Merced que se vendió. “... los Sres acordaron se entregue dicha cantidad al Sr. Alcalde de Primero voto para que como Presidente de la Junta de Propios lo guarde en la arca de tres llaves de dicho ramo”.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios f. 23 v.– 25

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS:   LEGAJOS: 1812   EXPEDIENTES:   DOCUMENTOS:  001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Actas Recuperadas Caja 1, Acuerdos de 1812

Folios

f. 23 v.– 25

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe