Perteneciente al 21 de Marzo de 1814

- Se acordó que no habiendo cumplido los chacareros con lo que resolvió este Ayuntamiento el 15 de marzo de 1814 de que se abriesen calles de este a oeste entre quinta y quinta en el plaza de 6 meses bajo multa de 100 pesos para propios, el Alcalde de 1º voto los notificará nuevamente de que en 2 meses deben cumplir lo mandado y de lo contrario se cumpla la multa. Teniéndose duda de ½ cuadra de la merced concedida a José de Echagüe en la parte del Norte que por ser una “pura laguna”, se le concedió,  en compensación, otra al Sur. Se acordó que el escribano le solicite el título de propiedad.

- Se leyó pedimento de Francisco Javier Páez de merced para chacra del terreno que sigue  al Norte al de José Robledo y por otro si, propone comprarle por tasación si no se puede hacer de merced. No se hizo lugar porque el terreno pertenecía a Francisco Javier de Echagüe .

- Se acordó sobre la necesidad de componer las calles de la entrada y salida de la ciudad por el norte y están “embarazadas con los pantanos”. Se resolvió que cada carretillero sea obligado a llevar un viaje de tierra "cada día al pantano principal de la boca calle de Juan Francisco Rodríguez que es el más malo, sacándose la tierra del montón que hay tras de la casa de Da. Estefanía de Vera por los presos pagándose a estos real y medio diario y encargando el cuidado de esta obra al Acalde de Barrio o al Teniente en cuya pertenencia se haga el trabajo.”

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios f.  19 – 19 v.

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS:   LEGAJOS: 1814   EXPEDIENTES:   DOCUMENTOS:  001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Actas Recuperadas Caja 1, Acuerdos de 1814

Folios

f.  19 – 19 v.

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe