Perteneciente al 28 de Julio de 1814

- Se leyó oficio de 12 de julio del Secretario de Gobierno contestando a este Cabildo la relación de los festejos que se hicieron por la rendición de Montevideo en que comunica que se aprueban “y ordenarle prevenga de nuevo que es estos y otros gastos se consuelte siempre la economía”.

- Se leyó oficio del Tte. de Gdor. en que queda enterado de la suspensión del Comisionado Ventura Ojeda por acordada de la sesión anterior.

-Se acordó que la merced concedida a José Ignacio Fernández de cuatro cuerdas en cuadro se reduzca sólo a 2 por la escasez que hay de terrenos.

- Se leyeron pedimentos de mercedes de: Asensio Reyna, un cuarto de solar, lindante al S. con Santiago Taborda y por el O. con el finado Manuel Fernández, barrio junto a la cuadra; Luis Pereyra, de un cuarto de solar, lindante al N. con Mercedes Herrera, junto al Río; María Severina Ramos, cuarto de solar lindante por S. con María Toledo, calle de la Matriz, al N. frente al E. de dicha calle; Ma. Evaristo Sylva, un cuarto solar que linda por el S. con Juan Santiago Montenegro; Narciso Lencinas, cuarto de solar que linda por el N. con  Claudia Montenegro; Juana de Echagüe, otro sitio lindante, calle de por medio con Ma. Josefa de Echagüe. Se acordó darles las mercedes con las condiciones acostumbradas y, “Evarista Sylva, en cualquier otro lugar que elija en atenión que el que pide se ha dado a Pedro Silva”

- Juan de la Cruz Zapata, Comisionado para el Monte de Nogueras, prestó juramento ante el Alguacil Mayor.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios f. 39 – 40

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS:   LEGAJOS: 1814   EXPEDIENTES:   DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Actas Recuperadas Caja 1, Acuerdos de 1814

Folios

f. 39 – 40

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe