Perteneciente al 8 de Enero de 1829

- Se reunieron los electos para ejercer los empleos concejiles del presente año: Francisco Antonio de la Torre, Alcalde Ordinario de 1º voto, Presidente de la Corporación y Juez Diputado de Consejo; Domingo Crespo, Alcalde Ordinario de 2º voto y Juez de Menores; Manuel Ignacio Pujato, Regidor 1º, Alférez Nacional; José Manuel López de Larrosa, Regidor 2º, Defensor General; Juan Sanguinés, Regidor 3º, Fiel Ejecutor y Comisionado de Policía, sin concurrir Francisco Javier Paéz - Síndico Procurador General y su sustituto Francisco Antonio Maciel. Fueron puestos en posesión de sus cargos y juraron.

- Acordaron proceder al nombramiento de los Alcaldes y Tenientes de Quintas y Comisionados de Campañas, los que fueron electos: Laureano Bacelar, Alcalde de los Cuarteles 1º y 2º y su Tte. Mariano Quiñones y para los Cuarteles 3º y 4º a Pedro Nolasco Leguizamón y Francisco Pedriel; Para Comisionado de las chacras fue reelecto Ramón Pajón y para las quintas reelecto Pedro José Rodríguez. Mandaron elevar lista al Superior Gobierno para su aprobación.

- El Presidente, Alcalde de 1º voto, expuso que le era indispensable pasar a la capital de Entre Ríos a finiquitar los asuntos que quedaron pendientes por el fallecimiento de Juan Garrido “su instituyente”. Se acordó la licencia y se depositó la autoridad judicial del Juzgado en el Regidor Alférez Nacional.

Palabras Claves

Descriptores Onomásticos

Descriptores Geográficos

Descriptores Instituciones

Manuscritos originales

Folios f. 10 v. – 11

Información Extendida

Soporte

a – O – PAPEL

Microfilm 16mm

SIGNATURA MICROFILM:SIGNATURA DEPÓSITO:

Volumen

LIBROS: LEGAJOS: 1828-1829 EXPEDIENTES: DOCUMENTOS: 001

Lenguas

ESPAÑOL

Letras

1 2

Conservación

BUENO

Tomo

Actas Recuperadas Caja 2, Acuerdos de 1828-1829

Folios

f. 10 v. – 11

Descargar ficha original

Ver manuscrito original
Descargar ficha normalizada
Programa ADAI Archivo General de la provincia de Santa Fe