- Se trató el punto diferido en la sesión anterior respecto a la exposición del Alcalde de 1º voto en respuesta al Regidor Alguacil Mayor de que el Cabildo ordenó la elección de dos electores por cuartel y luego revocó lo mandado: considerada que es diferente el caso al del Presidente del Cuartel Nº 1 que escrutó los resultados de la elección a pedido de los electores.
- Se tuvo presente el título de Correo de Número de Luis Antonio Paez extendido por el Administrador Principal de la Capital el 17 de noviembre, del que se tomó razón.
- Se tuvo presente un oficio del Tte. de Gdor. en que pide se le fije el sueldo que debe ganar mensualemnte por ser privativo de él su designación. Los Alcaldes de 1º y 2º voto opinaron que se le asignen 2000 pesos anuales; el Regidor Torres fue de la opinión de pagarle el equivalente del sueldo de un Tte. Cnel. “pues el grado que puede tener el que ocupe dicho lugar”. La primera propuesta fue aprobada por los Regidores Bravo y Torres. Se dará cuenta al Director Supremo para su aprobación.
- Se tuvieron presentes dos pedimentos de merced: de Ma. Josefa Basualdo y de Cruz Coronel de uncuarto de solar cada una a extramuros de la ciudad. Se trasladó al Síndico Procurador.
- Se difieron para la próxima sesión por no estar presente el Tte. de Gobernador: lo expuesto por el Alcade de 1º voto en la sesión anterior y la presentación hecha por el Síndico Procurador General en que solicita la venta del terreno donde estuvo la Iglesia de San Roque y sobre el oficio del Cura Vicario entrado en este día respecto a la construcción de la Parroquia de Rincón .
Palabras Claves
Descriptores Onomásticos
- Avechuco, Simón de - Alcalde de 1º voto
- Echagüe, Gregorio de - Alcalde de 2º voto
- Soto, Juan Manuel Regidor, Alférez Nacional
- Bravo, Román Antonio - Regidor, Alguacil Mayor
- Torres, José Ignacio - Regidor, Defensor
- Bracamonte, José Gregorio - Fiel de Cabildo
- Paez, Luis Antonio - Correo de Número
- Basualdo, Ma. Josefa - vecina
- Coronel, Cruz - vecina