-Ante la respuesta del Proc. Gral Síndico en la vista que se le dió del pedimiento presentado por Fray Fco Javier Vilches, el alc. 2do accede a la certificación que pide, previniendo que en las funciones de San Roque, a que asistieron a mercedarios, a las rogaciones de cantores se las pagaron $22 de su peculio, por no estar imputado a propios. Accede, también a certificar que el P. Presentado Fray Diego de Toro y Villalobos dió ejercicios durante 13 años e hizo 2 misiones, una hace 25 años y la otra hace 14. El Alg. My. adhiere a dicho parecer, por ser notorios los ejercicios, misiones y estudios de dicha orden. El Reg. Juan Francisco Aldao manifiesta que es constante que Fray Toro Villalobos hizo 2 misiones en la ciudad y varias en la campaña, 4 años de ejercicios, en la ciudad y 1 en Coronda, que las mercedarias mantienen en la actualidad dos cursos de filosofía, que predican en cuaresma y en toda ocasión, ayudan a los párrocos, entierran en su convento sin estipendio a los pobres, y en una expedición al chaco, Fray Hernández fue de capellán. Se resuelve elevar el pedimiento, respuesta del proc. gral. y parecer de los capitulares al Gob. Int. para que decida si el cuerpo puede extender la certificación.
-El cuerpo aprueba, la propuesta del Proc. Síndico Gral. Ante el pedimiento de Fray Dionisio José de Irigoyen respecto de los reparos que se pide para la seguridad del convento de San Francisco.
-El Regidor decano Juan Francisco Aldao expone que su edad no le permiten continuar con el ejercicio de Fiel Ejecutor en el que ya lleva más de un año. Como el Alf. Real José de Vera Mujica no mejora de su salud, propone que se pase la vara al Alg. My. tal como previene la real ordenanza. El cuerpo accede asume José Manuel Troncoso.