-Se reúnen los señores del Cabildo de Justicia y Regimiento: Bartolomé Diez de Andino, alcalde primer voto, Xavier Navarro de Echague y Andia, Alcalde de segundo voto, juez de menores y Alférez Real, Pablo Navarro, alguacil mayor interino y Juan de Zevallos Regidor en turno juntos y congregados en esta sala capitular de sus acuerdos como lo han de uso y costumbre tratar y conferir las cosas de la causa pública con asistencia del teniente Francisco Vera Mujica, Teniente General, Justicia Mayor y Capitán de Guerra.
-Se informa del descontento que padecen los vecinos de la ciudad por verse atacados por los indios, y su desconsuelo por los pactos celebrados con dichos grupos, lo que los priva de carnes y semillas necesarias para poder mantener a sus familias.
-El señor Alcalde escribe una carta solicitando los más oportunos medios para acudir al remedio de los males referidos. Dicha carta no fue firmada por los capitulares, ni como cosa acordada en acuerdo formal.
- Se dispone en acuerdo formal de que las elecciones no se hagan en casas particulares, sino en el Ayuntamiento.
-Se realiza un cabildo abierto con los vecinos en la Sala del Consejo de Guerra para poner en práctica lo que fuese conveniente a la causa pública en esta ciudad. Se dispone que el Real servicio otorgue un libro común al vecindario, y que se hagan consultas y conferencias en cabildo abierto.
-Se informa sobre la construcción de un fuerte el año pasado, sito a ocho leguas de la ciudad.
-Se informa que se han robado más de doscientos caballos de la dotación de soldados, así como le han robado a un vecino mas de cien caballos y yeguas a dos leguas de esta ciudad.